indemnizaciones accidente trafico
indemnizacion accidentes trafico vizcaya
Quienes somos Como trabajamos Asistencia Reclamaciones FAQS Contactar

Indemnizaciones por Accidentes de Trafico

 
 
¿Sabe usted como actuar?
   
¿Cómo debo actuar si sufro un accidente de tráfico?

  • Memorice la máxima información de la escena del accidente.
  • Tome fotografías de todos los detalles.
  • Contacte y tome nota de los posibles testigos del suceso y de sus teléfonos.
  • Llame a la policía para que se persone en la escena del accidente y tome nota de todo lo ocurrido y para que identifique a los allí presentes.
  • Tome nota de otras personas involucradas en el accidente, y de sus teléfonos.
  • Pida atención médica y el tratamiento adecuado en cualquier hospital de su localidad y que le realicen el seguimiento de las secuelas producidas por dicho accidente.
  • Importante, el dolor puede enmascarar algún trauma que dure mucho tiempo o incluso toda la vida, asegúrese de que el examen que le realice el médico es exhaustivo, hasta que se sienta completamente repuesto de ese accidente.
  • Guarde todos los documentos y gastos que se hayan generado a causa del accidente.
  • Cuente la verdad, nunca exagere sus lesiones o la seriedad del accidente.
¿Qué significa el término Defensa Jurídica de mi Póliza?

La cobertura de Defensa Jurídica significa que usted puede contratar un servicio o profesional independiente que gestione la reclamación de su Indemnización. La factura y los gastos de dicha reclamación podrá remitirlos a su Aseguradora para que los pague hasta el límite que cubra su Póliza.

¿Qué me aporta AAVAT?

Aparte de lo expuesto, AAVAT es una asociación sin ánimo de lucro que le escucha, y que pretende ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico a conseguir una solución global a los problemas que de ello se derivan, ayudándole, e informándole de lo que se debe hacer para reclamar a los responsables de un accidente de tráfico, y a las instituciones implicadas. Todo aquello a lo que usted tiene derecho, y para que usted pueda servirse de los profesionales adecuados a su caso, obteniendo satisfacción legal, ya sea por la vía amistosa o judicial.

¿Qué es el Acuaplaning?

Acuaplaning es un fenómeno que se produce cuando un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, ya sea por causa de un charco, o de agua acumulada que drena mal, lo que provoca la pérdida de control del vehículo por el conductor.

Existen tres factores que aumentan el peligro de que se produzca este fenómeno, en relación a la cantidad de agua en asfalto, que consisten en portar unos neumáticos desgastados o en mal estado, unos neumáticos bajos de presión, y una velocidad excesiva al estado de la carretera y del vehículo en cuestión.

Cuando en la carretera existe una capa fina de agua, el vehículo prosigue inalterada su marcha gracias al perfil de los neumáticos, que expulsan el agua hacia los extremos de forma que las ruedas no pierden el contacto con la calzada.

Si la capa de agua es relativamente gruesa, los neumáticos del vehículo que transita a cierta velocidad por ese lugar se hundirán en el agua y seguirán en contacto con la calzada, aunque el agua actuará como un elemento de frenado sobre los neumáticos. El vehículo perderá algo de estabilidad, pero seguirá siendo controlable por el conductor.

El peligro surge cuando el vehículo atraviesa una superficie de agua lo suficientemente gruesa, aunque parezca delgada, a cierta velocidad, en el que los neumáticos no son capaces de expulsar el agua necesaria, por la que las ruedas pierden adherencia, se pierde el contacto con el suelo y se patina. Cuando esto sucede, el conductor no es capaz de controlar la dirección del vehículo, de forma que se produce normalmente un accidente.

Si a pesar de todo se produce el patinazo, lo menos indicado es tocar el freno. Lo principal es mantener la calma y no hacer nada, salvo sujetar el volante. Pudiera ser que durante esos segundos, que parecen eternos, el vehículo pierda la línea que seguía, bien porque éste se desplace o porque estamos en plena curva. En ese caso insistimos en que no toque el freno, intente girar ligera y suavemente la dirección para que las ruedas estén preparadas para seguir la trayectoria adecuada en el momento en que desaparezca el acuaplanning.

¿Qué es la Cervicalgia?

Cervicalgia significa simplemente "dolor en la zona cervical de la columna", por lo que no es un diagnóstico o nombre de ninguna patología en concreto, sino más bien un término descriptivo para referirse a dolor de cuello. Alrededor del 10% de la población adulta sufre en algún momento de su vida una cervicalgia, un dolor que habitualmente se presenta en la cara posterior o en las laterales de cuello.

Debido a que el dolor de cuello (cervicalgia) puede producirse por diversos tipos de lesiones distintas, que producen síntomas parecidos, es preciso identificar la causa en concreto de cada paciente para poder aplicar un tratamiento adecuado para el origen del problema y no sólo tratar los síntomas que produce, evitando que la lesión empeore y se cronifique.

  • Cervicalgia y accidentes de tráfico: Muchos de los accidentes de tráfico que ocurren diariamente, sobre todo en las ciudades, son las colisiones por detrás, que se producen normalmente cuando el vehículo de delante está detenido en una señal de stop, ceda el paso o semáforo y el vehículo que circula detrás no frena con suficiente antelación e impacta en la parte trasera del vehículo delantero.
AAVAT tiene entre sus colaboradores a médicos especializados en este tipo de lesiones, si usted ha tenido un accidente de tráfico que le haya producido este tipo de lesión podremos ayudarle en sus reclamaciones.

Colisión frontal   Son frecuentes las lesiones de cuello


[ para más información / CONTACTAR ]
 
C/ Iparaguirre, nº 26 - 5º Izda. (48011 BILBAO)  Tlfno: 94 424 34 62  E-mail:info@aavat.es           Aviso Legal